Cecodap califica como imprecisa la nueva ley contra el acoso escolar

174
Informe de Cecodap
Cortesía

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) entregó este 22 de abril sus observaciones con respecto al proyecto de ley contra el acoso escolar.

Así lo hizo saber el coordinador general de la organización, Carlos Trapani, quien indicó que Rubén Limas, vicepresidente de la Comisión Permanente de Educación; Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, solicitó a Cecodap a finales de marzo el envío de dichas observaciones.

A juicio de Trapani, calificó como “positiva” la petición y agregó que hicieron un análisis y discusión con adolescente y sistematizaron las reflexiones.

Para Cecodap, este proyecto de ley está lleno de ambigüedades, imprecisiones y vacíos legales. Trapani comentó que la redacción de ese documento engloba lo general y no profundiza la gravedad de lo que significa el acoso escolar; y que la violencia escolar no se elimina con medidas que solo tomen en cuenta el acoso escolar porque considera que la convivencia pacífica implica otro elementos necesarios.

«Insistimos en la necesidad de promover una amplia consulta sobre esta ley. En Cecodap hacemos énfasis en la necesidad de que una ley sea difundida y discutida, para que pueda dar respuesta a las diversas realidades de la población. Los niños, niñas y adolescentes deben ser consultados sobre este tema que los afecta directamente y sus opiniones deben ser tomadas en cuenta», dijo Trapani.

Por último, Trapani resaltó que los niños y niñas más allá de una ley, pues requieren otras cosas; entre esas, una implementación de políticas públicas donde se tenga conocimiento de sus realidades y problemas para su debido seguimiento y financiamiento.  

Fuente: Cecodap