Celebran el día mundial del agua con varias actividades en Panamá

181

El 22 de marzo de cada año y desde 1993 se celebra el Día Mundial del Agua. En Panamá, la ONG Ambiente Saludable lideró varias actividades a favor de la conservación del agua y las buenas prácticas.

Cintia Yoited González, representante de Ambiente Saludable Panamá, informó que se desplegaron en todo el país para realizar una caminata en un intento de difundir mensajes ecológicos.

El momento fue propicio para que varias organizaciones ambientales también participaran y dieran a conocer sus programas y actividades realizadas durante todo un año. Entre las actividades desarrolladas mencionaron las jornadas de sensibilización ambiental en las escuelas y comunidades, jornadas de reciclaje, cumplimientos de leyes que protegen las cuencas hidrográficas, entre otras.

Además de las charlas y foros, también realizaron el concurso de fotografía Tu Conexión con el Agua. Se trata de una propuesta que intenta incentivar el cuido del agua a través de campañas visuales y el uso de la imagen como la fotografía.

El objetivo es acelerar el cambio positivo y busca que las personas tomen medidas en sus propios entornos. Persigue una modificación positiva de la forma en que usan, consumen y gestionan el agua.

Un cambio positivo desde la sociedad podría impactar de forma notoria en distintos escenarios, incluyendo al gobierno, las organizaciones, gobiernos y la sociedad civil.

Según datos de la ONU, un tercio de la población mundial no goza de los servicios de agua potable segura. Esto equivale a más de 2 mil millones de personas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.