Celebraron la misa binacional en Paraguachón por la paz de Colombia y Venezuela

233
Misa binacional
Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias

Luego de dos años de pandemia por la COVID, se celebró por primera vez la misa Binacional que reunió a centenares de cristianos para orar por la paz y hermandad de Colombia y Venezuela.

La eucaristía se desarrolló en la frontera de Paraguachón, limítrofe entre ambos países por los lados del estado Zulia. Fue presidida por Monseñor Francisco Ceballo, obispo de la Diócesis de Riohacha y asistieron sacerdotes de la Diócesis de Maracaibo, Venezuela.

La misa Binacional se llevó a cabo este domingo1 de Mayo, en el sitio conocido como La Raya, donde se  congregó a la población fronteriza con el objetivo de orar por la paz de Colombia y Venezuela

Los feligreses que asistieron se vistieron de blanco como símbolo de paz y reconciliación. Mientras que los estudiantes de la escuela de Paraguachón rindieron homenajes entonando los himnos nacionales de las dos naciones.  

Durante la celebración el obispo colombiano Francisco Ceballo manifestó: “Que esta sea la intención primordial, encontrarnos como hermanos en torno a la mesa para celebrar la eucaristía y para darle gracias a Dios por sus bendiciones”.

Marcela Martínez, habitante de la población de Maicao en Colombia, aplaudió este encuentro que muestra la hermandad que existe entre los dos países.

“Hoy nos reencontramos luego de dos años de pandemia en esta misa binacional que nos reúne como hermanos que somos. Para la Iglesia (católica) no hay fronteras y esto es una muestra de que nosotros siempre estamos unidos en oración por la paz”, manifestó Martínez.

Foto: Eira González/Radio Fe y Alegría Noticias