Central Obrera de Bolivia convoca a huelga general indefinida para exigir elecciones

La Central de Trabajadores de Bolivia informó que convocaron a una huelga indefinida para exigir elecciones generales el 6 de septiembre.

La huelga empezó este martes 27 de julio, según el Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.

“Estamos en un gobierno de facto total y dictador, que nos humilla, que nos discrimina, que nos amenaza. Pero hoy en día el pueblo no se va a aguantar. Tenemos que defender en Bolivia la democracia, la salud, la educación y por supuesto las elecciones, que ya las han postergado tres veces”, declaró una de las manifestantes.

Los organizadores expresaron su rechazo a la postergación por tercera vez de la jornada electoral, según el Ejecutivo, por temor a la pandemia de COVID-19.

Como medida de presión, los manifestantes planean hacer una huelga de hambre, además de marchas y bloqueo de caminos “para defender la democracia en Bolivia”.

En las movilizaciones participan más de 15 organizaciones indígenas y gremiales de todo el país, que consideran que es necesaria la instalación de un gobierno “legítimo, que emerja de las urnas”, para atacar la pandemia de COVID-19 y los problemas con la educación y la economía.