En El Tigre no tienen equipos para hacer imágenes médicas

121
Foto cortesía: El Diario

La mañana de este martes 9 de mayo, la Contraloría Social Manuelita Sáenz alertó sobre la inoperatividad de equipos para realizar tomografías y rayos X en los centros de salud de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui.

Migdalys Brazón, vocera de esta instancia, informó que los Centros de Alta Tecnología, como Ernesto ‘Che’ Guevara, IVSS Dr. Héctor Farías, CDI de San José y Campo Oficina carecen de placas radiográficas de gran tamaño.

Brazón precisó que el tomógrafo del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre lleva dos años sin funcionar, mientras que el resonador y el tomógrafo del ‘Che’ Guevara están dañados desde hace aproximadamente siete años.

Además, destacó los esfuerzos del ejecutivo regional para rehabilitar los centros de salud de la localidad. Enfatizó en la importancia de cuidar y valorar estos espacios de atención médica gratuita para toda la comunidad.

“La salud es gratuita para todo nuestro pueblo. Pedimos a la colectividad tener sentido de pertenencia, cuidemos nuestros centros de salud”, dijo.

Esta situación perjudica a quienes necesitan estos servicios en la zona sur de Anzoátegui, obligándolos a recurrir a centros privados para su atención.

Sobre el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, recientemente el jefe del Banco de Sangre pidió a las autoridades enviar dotación de factores de coagulación VIII y IX, usados en el tratamiento de pacientes con hemofilia, en lugar de enviarlos a la sede local del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). 

Esto, debido a que unos 50 pacientes que se atienden en este principal centro de salud de El Tigre, no cuentan con los insumos para poder ser atendidos a tiempo en casos de emergencia.

Con información de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.