Cerca de mil pacientes esperan ser intervenidos en el hospital de Barcelona

203
Hospital de Barcelona
Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui Luis José Marcano indicó que cerca de 1000 pacientes del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona esperan ser intervenidos quirúrgicamente.

A la par de esto manifestó que parte del plan para dar respuesta a esta necesidad de la población es la adecuación de los 10 hospitales con que cuenta la entidad.

“La atención quirúrgica del estado Anzoátegui durante los últimos años prácticamente desapareció. Las pocas intervenciones quirúrgicas que se estaban haciendo aquí en el hospital Razetti, se continúan haciendo. Tenemos una deuda, un acumulado tremendo, solamente aquí en el complejo hospitalario Dr. Luis Razetti la deuda esta cerca de las mil personas que necesitan ser intervenidas”, dijo Marcano.

El gobernador anzoatiguense expresó que “ya se han hecho operaciones en los hospitales de Aragua de Barcelona, Cantaura y Anaco”. De igual manera manifestó que en los próximos días serán reanudadas las intervenciones en los quirófanos del Hospital Felipe Guevara Rojas de la ciudad de El Tigre.

Otra línea de acción para el mejoramiento del sistema de salud público en la región es el fortalecimiento de la capacidad de atención, esto tomando en consideración el déficit de personal de enfermería.

“Venimos trabajando en la capacidades de atención del personal que hace vida en este complejo hospitalario Estamos en un proceso de articulación con la nueva ministra de salud Magaly Gutiérrez para poder corregir una deficiencia que tiene el complejo que es la necesidad de enfermeras”, precisó el mandatario regional.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una visita al hospital barcelonés a propósito de la entrega de una dotación para este centro asistencial.