Ceremonia de beatificación de José Gregorio ya no será en el estadio de la UCV

40
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

El Cardenal venezolano Baltazar Porras reveló este martes 30 de marzo que la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández ya no se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela sino en el Colegio La Salle de Caracas.

Luego, este miércoles 31, el padre Gerardino Barrachini, párroco de La Candelaria, donde reposan los restos del «médico de los pobres», confirmó la noticia y agregó que la razón principal del cambio de escenario se debe al repunte de casos de COVID-19 en la región capitalina.

El pasado 24 de marzo el Cardenal Porras hacía el anuncio a todo el país que el Papa Francisco había aprobado elegir la fecha del 30 de abril como día de la ceremonia y el 26 de octubre, fecha de nacimiento del beato, como día central de su festividad.

La ceremonia del próximo 30 de abril será presidida por el Secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolín, quien años atrás fue nuncio apostólico en Venezuela. Mientras, que un representante de la Santa Sede vendrá en el venidero mes octubre a la población de Isnotú a presidir la eucaristía de la fiesta del Dr. José Gregorio Hernández.

El Colegio La Salle de Caracas está ubicado en la zona de La Colina. Fue fundado en diciembre de 1944 como una extensión del Colegio La Salle Tienda Honda, cuyos espacios ya eran insuficientes para el número de estudiantes que iba creciendo. Actualmente es atendido por las Hermanas del Divino Maestro y los Hermanos de La Salle. Por su carisma privilegian la educación católica.

Posee un amplio campo de fútbol donde se prevé que se realizará el acto. Los organizadores han previsto también la transmisión televisiva y por internet de todas las incidencias de este acontecimiento histórico.

Colegio La Salle de La Colina/Caracas