Cerrarán el puente sobre el Lago de Maracaibo durante 7 horas

151
Foto: Archivo.

El Fondo Nacional de Transporte Urbano informó a través de su cuenta en twitter @fonturzulia que el puente sobre el Lago de Maracaibo estará cerrado durante 7 horas.

La publicación detalla que se cerrará el puente General Rafael Urdaneta para este jueves 30 de marzo, a partir de las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada de este este viernes 31 de marzo.

La publicación destaca que se restringirá el tránsito en el puente por “labores de mantenimiento mayor” en la pila número 24.

Durante el año el puente sobre el Lago de Maracaibo ha sido intervenido varias veces para realizar labores de mantenimiento. La primera vez ocurrió el 30 de enero, luego el pasado 16 de marzo, seguido del pasado 24 de marzo y ahora será este 30 de marzo.

Sobre esta situación, la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat emitió hace un mes un comunicado donde solicita al Estado ser informados de los estudios y trabajos que se estén realizando sobre el puente.

Aseguran que el puente sobre el lago de Maracaibo no se ha atendido “adecuadamente” desde los incendios ocurridos en 2018 y 2019.

La inquietud principal se centra en la corrosión de los cables que componen los tirantes de los tramos, el deterioro de los apoyos móviles y la presencia de fallas en el concreto armado que los soporta.

El Puente G/J Rafael Urdaneta es de suma importancia ya que conecta a la ciudad de Maracaibo con el resto del país, por lo que su mantenimiento y funcionamiento constante es prioridad, tomando en cuenta también las relaciones comerciales de la zona.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.