Cerraron El Castillo de San Fernando

384
Foto: Jesús Pérez

Las costureras que esperaban resolver el día de la madre con sus confecciones vieron frustradas sus aspiraciones cuando este sábado 8 de mayo llegó una comisión liderada por el propio gobernador del estado Apure para clausurar la reconocida tienda de telas El Castillo, ubicada en pleno centro de San Fernando.

Según las declaraciones del mandatario regional él ya manejaba la información de que este comercio estaba abriendo y permitiendo el ingreso de personas a comprar a través de un lateral, violando la normativa establecida para los días de la cuarentena radical ya que no es un negocio que pertenezca al sector de los servicios esenciales.

En el procedimiento fue detenido el sub gerente de El Castillo Benjamín Contreras Jara, quien fue reseñado por el Ministerio Público. Se esperaba que en las próximas horas fuese imputado por varios delitos y presentado ante el juzgado de control de esta circunscripción.

Ante el hecho varias fueron las reacciones. Una de ellas fue la del señor Jesús Olivares, quien decía avalar la acción del gobierno e invitaba que así como se hizo con este comercio de telas también se procediera con otros negocios de sectores no esenciales e igualmente que se den paseo por los lados del mercado municipal de la ciudad donde imperan el caos y  el irrespeto a las normas de bioseguridad.

Por lo pronto, se desconoce por cuánto tiempo la tienda El Castillo de San Fernando va a estar cerrada. En este procedimiento actuaron funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Extraoficialmente se conoció que las autoridades gubernamentales van a exigirle al patrono que le sigan cancelando sus salarios a todos los trabajadores del almacén de telas. Y éste no sería el primer evento en el cual esta agencia de esta empresa nacional se ve involucrada desde que comenzó la pandemia en la capital de Apure.

Foto: Jesús Pérez