CEV insta a los jóvenes a inscribirse para que voten en las presidenciales

36
Foto: cortesía.

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) emitió un comunicado este lunes 18 de marzo en el que insta a los jóvenes que son potenciales nuevos electores en Venezuela, a inscribirse en el Registro Electoral Permanente (REP). La Iglesia católica hace el llamado a pocos meses de las elecciones presidenciales a celebrarse el 28 de julio de 2024.

“Al iniciarse hoy (lunes 18 de marzo) el proceso de inscripción en el Registro Electoral, animamos a todos los que no lo han hecho, y de forma especial a los jóvenes, a que acudan a inscribirse”, publicó la CEV.

También pidió al Gobierno de Venezuela para que, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), dispongan del mayor número posible de centros de inscripción no solo en territorio venezolano, sino también en el exterior.

“Las autoridades electorales deben disponer del mayor número posibles de centros de inscripción, tanto en nuestro territorio como en otros países”, solicitó el CEV.

CEV: El voto es un elemento básico para construir la democracia

La Conferencia Episcopal Venezuela (CEV) también se refirió a la importancia del voto. Dijo que a lo largo de los años, este órgano de la Iglesia ha llamado a votar y en esta ocasión no es la excepción.

A juicio de la CEV, “la soberanía popular tiene entre sus formas de expresión fundamental el sufragio (…), y que el ejercicio del voto es un elemento básico para construir un país democrático”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.