Chile eliminará cuarentena obligatoria a turistas con PCR negativo

61

Turistas extranjeros que posean la prueba PCR negativa, podrán circular libremente en todo el territorio de Chile, según una disposición Ejecutiva del gobierno de Sebastián Piñera.

Las pruebas negativas válidas serán aquellas que hayan sido realizadas 72 horas antes del embarque con destino a Chile.

La normativa entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2021. Quienes cumplan con esta medida no serán obligados a permanecer en cuarentena a su arribo a Chile.

De acuerdo con Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública de Chile, la disposición responde a la actualización del denominado Plan Fronteras Protegidas.

En su defecto, aquellas personas que no posean su prueba PCR negativa, pero hayan completado su esquema de vacunación anti COVID19, deberán permanecer cinco días aislados.

Durante el lapso de los cinco días, los extranjeros podrán realizar sus pruebas PCR, y en caso de obtener un resultado negativo, ya podrán circular libremente.

Según comunicó Daza, la medida no excluye de la cuarentena de siete días a las personas que no cumplan con el requisito de completar, vía digital, una «declaración jurada de viajeros» hasta 48 horas antes.

La medida Ejecutiva también autoriza el viaje a menores de seis años. No obstante, los que todos los que viajen junto al menos, deben someterse a una cuarentena obligatoria durante siete días al retornar».

Este 5 de octubre Chile reportó 493 nuevos casos de coronavirus y seis fallecidos. Hasta el pasado 4 de octubre, 14.174.591 personas, el 74.1 por ciento de la población chilena, habían completado su esquema de vacunación.