Chile pedirá la extradición del cofundador de El Tren de Aragua

A “Larry Changa” lo detuvieron durante un operativo en una zona rural del Quindío, se hacía pasar por comerciante. Tiene 46 años y vivía con una identidad falsa.

22
tren de Aragua
Presunto líder del Tren de Aragua capturado en Colombia

La ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, confirmó que su Gobierno pedirá la extradición de Larry Álvarez Núñez, alias ‘Larry Changa‘, que fue detenido el lunes en Colombia y es uno de los supuestos fundadores de El Tren de Aragua.

“Vamos a pedir su extradición. Esta persona es buscada por delitos que cometió en Chile. Está acusado de delitos muy complejos”, dijo Tohá en una entrevista en la emisora local Radio Exterior.

¿Quien es ‘Larry Changa‘?

Larry Álvarez Núñez es uno de los presuntos fundadores de El Tren de Aragua, según las autoridades colombianas y chilenas.

A ‘Larry Changa‘ lo detuvieron durante un operativo en una zona rural del Quindío donde vivía y se hacía pasar por comerciante.

Tiene 46 años y según la policía, estaba instalando las redes criminales en esta zona.

Chile organizó el operativo contra líder de El Tren de Aragua

El Ministerio de Defensa colombiano explicó, en una comunicación oficial, que el cofundador de El Tren de Aragua llegó con documentos falsos a Colombia en 2022, procedente de Chile, donde lideraba la banda y cometió la mayoría de los delitos.

Larry Álvarez Núñez tenía orden de captura en Venezuela y Chile por cargos de terrorismo, tráfico de armas, extorsión y secuestro.

También, 196 países lo tenían bajo alerta de Interpol, de acuerdo al Ministerio colombiano.

“Cuando entró a Chile no tenía antecedentes y lo hizo legalmente. Pero cuando huyó, lo buscamos y logramos identificar que estaba en Colombia, donde pedimos ayuda a las autoridades”, apuntó Tohá, quien agradeció a Colombia por la cooperación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.