China inició la construcción de la primera fase de una central nuclear que constará de seis reactores Hualong One de tercera generación.
De acuerdo con el portal de noticias económicas Yicai Global, esta central nuclear será la cuarta solamente en la provincia oriental de Zhejiang.
El portal de noticias también informó que toda la tecnología que se usará en la construcción de la central nuclear será totalmente de China.
China espera realizar una inversión total de 6.200.000 de dólares. Una vez que los seis reactores estén activos, tendrán una capacidad instalada de unos 7.200 megavatios, enviando unos 55 millones de megavatios/hora a la red eléctrica cada año.
En la primera fase de este complejo se construirán dos reactores Hualong One con una capacidad de unos 1.215 megavatios cada uno. El presupuesto es acorde con el fondo aprobado por el Consejo de Estado (el Ejecutivo chino) a finales del 2023.
El Consejo de Estado también aprobó la construcción de la tercera y la cuarta unidad de la central de Taipingling, situada en la provincia suroriental de Cantón.
Dentro de sus planes de seguridad energética y de reducción de emisiones, las autoridades chinas están apostando por la energía nuclear.
Durante los dos últimos años, China ha aprobado la construcción de más de 20 reactores.
El objetivo de Pekín es que la proporción de la nuclear sobre el ‘mix’ energético se duplique desde el 5 %, que representaba en 2021 hasta el 10 % hacia 2035.
Con información de Yicai Global.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.