CICPC captura a presunto extorsionador en Maracaibo

437
Foto: referencial web

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada – Unidad Operativa Contra Extorsión, base Zulia, logró la ubicación y aprehensión del peligroso extorsionador.

Se trata del ciudadano Macgregor Segundo Leal Subero (28), alias El Mac; detenido en el sector Tierra Negra del municipio Maracaibo, estado Zulia.

A través de una nota publicada en la cuenta en Instagram del director nacional del CIPCC, Douglas Rico, detallaron que los funcionarios iniciaron varios operativos de investigación para minimizar las extorsiones contra el sector empresarial zuliano.

En este sentido, lograron ubicar a alias el Mac, quien según el órgano de seguridad integra la banda delictiva denominada “El Conas”.

Cobro de vacunas

Rico, precisó que dicha banda se encargaba de estudiar a las posibles víctimas, específicamente a comerciantes y ganaderos que hacen vida en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas, para cobrarles vacunas.

El CICPC apuntó que luego de recolectar la información, lograron identificar y aprehender al sujeto que se dedicaba a efectuar llamadas a las víctimas, solicitando altas sumas de dinero en moneda extranjera, a cambio de proteger sus vidas y la de sus familiares, así como las de sus propiedades.

Además, el director del cuerpo de seguridad detalló que Leal Subero se encargaba de movilizar las armas y granadas que serían entregadas a los demás integrantes del referido grupo delictivo para cometer los atentados.

Para el momento en el que se realizó la detención del mencionado, se logró recuperar un vehículo Chevrolet Aveo placa AC730LV; adicionalmente, se incautó un teléfono Xiaomi Note 8. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público.

Fuente: Nota de prensa