Cicpc confirma que alias ‘Niño Guerrero’ ordenó el homicidio del excontralor Orlando Utrera Muñoz

53
Orlando Utrera Muñoz
Orlando Utrera Muñoz. Foto: Cortesía

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este domingo 7 de julio de 2024 que se esclareció el asesinato de Orlando Utrera Muñoz, excontralor de La Guaira y Carabobo, ocurrido el 24 de junio durante las fiestas de San Juan Bautista en Ocumare de la Costa.

Según Rico, las investigaciones de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc llevaron a la captura del homicida, un joven de 17 años conocido como alias ‘Cachorro’, quien habría seguido las órdenes de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder de la banda criminal El Tren de Aragua. Se argumenta que el motivo fue que Guerrero tenía problemas personales con Utrera Muñoz.

Detalles del crimen

El asesinato se produjo en el sector La Boca, parroquia Ocumare de la Costa, cuando el joven de 17 años (a quien por ser menor de edad se le resguarda su identidad) y José Manuel Perdomo Galeno, alias ‘Motoloco’, llegaron al lugar en una moto Bera SBR y dispararon repetidamente contra Utrera. En el ataque, salieron varias personas heridas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con el director de Cicpc, después del crimen, los homicidas huyeron hacia el río de La Boca, dejando su ropa en el trayecto para despistar a las autoridades.

Posteriormente, los delincuentes se dirigieron al sector El Playón, donde alias ‘Churro’ y ‘Deivi’ los recibieron. Ellos los trasladaron en un peñero hasta Chuao. Allí, alias ‘Kiko’ les proporcionó refugio antes de que huyeran por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, a donde llegaron por el traslado que les brindó Edwin Flores Rondón, de 21 años, quien actualmente está detenido por su implicación en el crimen.

El comisario Rico detalló que el joven de 17 años fue contactado por Willtzi Hernández Rodríguez, de 35 años, aún prófugo. Él coordinó el traslado a Ocumare de la Costa con tres mujeres y dos menores de edad para evitar las alcabalas y llevar las armas utilizadas en el asesinato. 

De acuerdo con las investigaciones, los participantes recibieron un pago de 1.200 dólares por el crimen.

¿Quién era Orlando Utrera Muñoz?

Orlando Utrera Muñoz, de 38 años, era un reconocido abogado, egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua. Desempeñó importantes roles en la administración pública.

Fue contralor de los estados La Guaira y Carabobo. También ocupó cargos en la Asamblea Nacional y el Consejo Legislativo de Aragua. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.