CIDH preocupada por presencia del Sebin en Provea

268
Foto: Provea

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación este martes 20 de septiembre por la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las instalaciones de la ONG Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).

«#Venezuela🇻🇪 #CIDH manifiesta preocupación ante la irrupción de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, mientras se realizaba una rueda de prensa con víctimas de violaciones de derechos humanos, el #20sep en las instalaciones de #PROVEA», expresó la organización a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con Provea, los funcionarios intentaron ingresar al recinto donde familiares de trabajadores detenidos ofrecían una rueda de prensa para exigir la libertad plena de presos políticos, entre esos, Alcides Bracho, Gabriel Blanco, Néstor Astudillo, Alonso Meléndez, Emilio Negrin y Reynaldo Cortés.

Provea también resaltó que el hostigamiento de los funcionarios del Sebin alrededor de la sede duró unos 30 minutos. Estos quisieron ingresar, pese a que no lo lograron, tampoco contaban con una orden judicial.