Un total de 83 niños quedaron en el aire tras el cierre de la escuela de patinaje deportivo en la población de Guadualito en el estado Apure.
Víctor Naira, fundador de casa deportiva, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “lamentablemente” tocó cerrar las puertas de la escuela donde eran formados niños y jóvenes en esta disciplina deportiva.
Lamentó que el talento de la zona quede desprotegido. Agregó que en reiteradas oportunidades lograron obtener medallas en competencias nacionales e internacionales.
En esa misma línea, recordó que una jovencita apureña logró el segundo lugar en los juegos panamericanos. “Nos falta recursos y apoyo de las autoridades. Sabemos que sin ayuda no podemos seguir, necesitamos el respaldo para poder fomentar esta actividad”.
Asimismo, recomendó a los padres que tengan hijos que les gusta el patinaje, que los apoyen, pero sobre todo que hagan uso de los equipos antifracturantes.
De esta escuela también salió el campeón Julio Cesar Naira, quien ha representado a Venezuela en competencias internacionales.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.