Cinco bombas pasaron a ser dolarizadas en Anzoátegui

909
Foto: Oscar Acuña Arteaga

Cinco estaciones de servicios ubicadas entre El Tigre y Guanipa, en el estado Anzoátegui, formarán parte del suministro de combustible a precio internacional (0,50 dólares) a partir de este martes 30 de mayo.

Las estaciones de servicio agregadas en El Tigre son: San Onofre, Perlamar y Santa Teresa; mientras tanto, en Guanipa se incluyeron: Tigrito II y Confianza II.

Ahora en El Tigre hay seis estaciones de servicio que dispensarán gasolina a precio internacional y siete quedaron bajo la modalidad de “subsidio”. En el caso de Guanipa, ahora tres expenderán el litro a 0,50 centavos de dólar y tres seguirán siendo subsidiadas.   

Varios usuarios, como transportistas y particulares, rechazaron la medida. Por ejemplo, Carlos Brito, residente de El Tigre, dijo que la brecha cada vez se hace más angosta y los obliga a comprar combustible a un precio “inaccesible”.

“Ahora las colas en las estaciones subsidiadas se harán más largas y con ella, llegarán más bachaqueros”, añadió el conductor.  

Fuentes cercanas al Ministerio del Poder Popular de Petróleo, Dirección Regional Faja del Orinoco informaron a Radio Fe y Alegría Noticias que esta medida forma parte de un nuevo plan de trabajo organizado por la industria petrolera nacional.

En Caracas y La Guaira

En Caracas la estaciones El Triángulo, ubicada en el sector Nueva Granada, y La Continental, en Catia, también pasaron a ser de precio internacional.

Mientras tanto, en La Guaira por ahora solo la bomba Soublette pasó a ser de precio internacional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.