Cinco migrantes heridos en incendio en Ciudad Juárez están muy graves

119
mueren migrantes en Ciudad Juárez por un incendio
Mueren migrantes en Ciudad Juárez, México, por un incendio. Foto: Luis Torres | Foto: EPA - EFE.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México actualizó la información sobre el estado de las víctimas del incendio en el edificio de Migración en Ciudad Juárez. El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de marzo por la noche.

De acuerdo con la información oficial, el número de muertos ascendió 40. Durante el fin de semana, una de las seis personas trasladadas a un centro de salud falleció tal como lo dio a conocer la prensa. El dato fue ratificado en un texto oficial.

El último informe emitido el 3 de abril da cuenta de 27 migrantes heridos en el incidente. De este total, 23 víctimas se mantienen hospitalizadas y 5 personas están en condiciones para recibir la alta médica.

Estos pacientes están en un hospital temporal del Instituto Mexicano de Seguro Social en Ciudad Juárez.

El fallecido 40

Hasta el sábado 1ro de abril, seis personas se debatían entre la vida y la muerte. Uno de ellos murió el domingo.

Ahora, sólo cinco pacientes tienen sus vidas comprometidas. Las autoridades mexicanas no han dado a conocer la identidad de la última víctima mortal.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, «este fin de semana seis víctimas de los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron trasladadas en ambulancias aéreas de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina y del IMSS, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados (Ceniaq) y al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ambos con sede en la Ciudad de México (…) Lamentablemente una de las víctimas perdió la vida al llegar al Ceniaq, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas», dijo.

El Gobierno mexicano ratificó su política de cero corrupción y aseguró que se esclarecerán totalmente los hechos y se juzgará a los responsables. 

«No se protegerá a nadie. La política migratoria se basa en el principio de respeto a los derechos humanos», concluyó el comunicado. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.