Cinco muertos, apagones y vuelos cancelados deja nevada en EE.UU.

64
Foto: ap

Una inusual tormenta invernal, que trajo consigo fuertes nevada y vientos, provocó esta semana apagones y miles de vuelos cancelados en gran parte del sureste de Estados Unidos y la región del Atlántico medio, reseñaron medios locales.

En varias las zonas afectadas se acumularon hasta 38 centímetros de nieve, principalmente en los estados de Virginia y Maryland, según muestran los datos del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU.

Asimismo, la tormenta cobró sus primeras víctimas mortales cuando tres personas murieron al chocar un vehículo contra un quitanieves en el condado de Montgomery, en el estado de Maryland, informó NBC.

En Tennessee y Georgia, dos niños, de 7 y 5 años, respectivamente, fallecieron al caer árboles sobre sus casas.

WBIR, afiliada de NBC de Knoxville, Tennessee, informó que los servicios de emergencia recibieron llamadas que informaban sobre árboles caídos y deslizamientos de rocas en toda el área, que recibieron una cantidad significativa de nieve durante la noche del domingo al lunes .

Tormenta más grande del atlántico

La nevada causó baja visibilidad y provocó múltiples accidentes en las zonas afectadas, donde carreteras resbaladizas dificultaron el tránsito.

Además, 29 millones de personas estaban bajo advertencias de tormenta invernal. Se espera que sea la tormenta de nevada más grande del Atlántico medio desde 2019.

Más de 3.200 vuelos fueron cancelados este lunes en EE.UU., de acuerdo con la información del portal FlightAware.

El avión del presidente Joe Biden quedó atrapado este lunes en la capital estadounidense por la espesa nieve que cubría la pista.

En algunas zonas, coches enteros quedaron enterrados bajo la nieve.

Cerca de 850.000 hogares y establecimientos comerciales quedaron este lunes sin electricidad en varios estados del país norteamericano, con más de 300.000 apagones.

En algunas partes de Carolina del Norte se esperan lluvias severas, con fuertes ráfagas de viento e inundaciones costeras. Al oeste de Kentucky se esperan graves inundaciones debido al exceso de escorrentía de lluvia en los arroyos, aseguró el diario As.

Fuente: rt, nbc, As