Al menos 800 viviendas ubicadas en los sectores Mundo Nuevo, Miramar, El Mirador, Antillano y San Francisco, en el municipio homónimo del estado Sucre, tienen más de dos meses sin el servicio de agua potable debido a una falla en el sistema de bombeo de la calle Urica.
Rafael Arcia, un abuelo de 65 años, quien reside en la calle Rivero, dijo a radio Fe y Alegría Noticias, este viernes 5 de marzo, que el problema afecta a más de 4.000 habitantes de la parroquia Santa Inés.
El vecino exigió al gobernador de la entidad, Edwin Rojas, y al alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, que mande a reparar o cambiar la bomba dañada.
“Estamos cansados, hay personas que el cuerpo no le resiste para estar cargando peso. Imagínese un viejito de 60 años llevando un tobo o varios envases llenos de agua”, expresó.
Pedro Calzadilla, vecino de El Mirador, refirió que las personas bajan de día y noche a surtirse de agua en un tubo que se encuentra frente al colegio Nuestra Señora del Carmen, mejor conocido como Las Carmelitas, a unos 50 metros de la sede de la gobernación de Sucre.
Igualmente, Miguel Chirinos, otro de los afectados, denunció que cuando suben los camiones cisternas de la Alcaldía de Cumaná a El Mirador y zonas adyacentes llevan el agua sucia.
Además, Chirinos aseguró que en el lugar y toda la ciudad hay problemas con la recolección de basura. “Tampoco se consigue dinero en efectivo porque lo tienen quienes compran dólares”, concluyó.