Ciudad Guayana cierra el año entre largas colas por gasolina

171
Foto: Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias

A pesar de que las estaciones de servicio de Ciudad Guayana continúan trabajando, las largas colas en busca de gasolina se han mantenido como una constante durante el mes de diciembre.

Incluso este martes 31 de diciembre, los ciudadanos guayaneses hacen fila desde tempranas horas para llenar los tanques de sus vehículos.

La incertidumbre sobre la disponibilidad de gasolina durante los primeros días de enero es la principal causa de estas colas.

La cercanía del nuevo año y la necesidad de muchos de viajar para visitar a familiares o amigos, ha generado preocupación entre la población, quienes temen quedarse sin combustible durante las festividades.

Aunque las autoridades han asegurado que existe suficiente suministro, la experiencia de los últimos años ha llevado a los ciudadanos a tomar precauciones y abastecerse con anticipación.

Esta situación ha generado un círculo vicioso, ya que la alta demanda mantiene las colas y refuerza la percepción de escasez.

A principios de mes, Radio Fe y Alegría Noticias pulsó la opinión de algunos guayaneses y muchos coincidieron en que se trata de “nerviosismo”.

“Combustible hay, pero hay nerviosismo. Yo me imagino que están almacenando combustible”, dijo uno de los consultados.

Foto: Alejandra Martínez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.