Ciudadanos de Santa Elena de Uairén confirman cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil

62
Aunque de manera oficial solo se tenía previsto el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia, este viernes 10 de enero se confirmó la restricción de tránsito que conecta la nación venezolana con Brasil. Foto: cortesía.

Este 10 de enero a través de redes sociales empezaron a circular fotos y vídeos del cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil. Habitantes de Santa Elena de Uairén y transportistas de la zona confirmaron esta información.

Según los ciudadanos, para la mañana de este viernes el espacio terrestre entre ambos países se encontraba abierto, pero horas después organismos de seguridad realizaron el cierre de la misma. 

Hasta el momento, ni el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ni otra autoridad de la entidad se han pronunciado sobre este hecho. También se desconoce hasta qué hora está programada la restricción del tránsito de la frontera.

Usuarios en redes sociales comentaron que se sienten con ansiedad e incertidumbre, especialmente por la carencia de información oficial.

Venezuela y Brasil comparten una frontera de 2.199 kilómetros, con un único cruce vial entre las ciudades Pacaraima, estado Roraima de la nación brasileña, y Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, al sur de la nación venezolana. 

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.