Ciudadanos del barrio Lourdes de San Cristóbal tapan huecos y colocan luminarias

83
Barrio Lourdes San Cristóbal
Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Ante la nula presencia de las autoridades municipales, los ciudadanos del barrio Lourdes en la ciudad de San Cristóbal deben recoger dinero entre ellos mismos para tapar los huecos de las vías y cambiar los bombillos de los postes.

Incluso, le han tenido que pagar a los mismos técnicos de CORPOELEC para que vayan a arreglar los transformadores cuando se estallan,  debido a las sobrecargas de energía eléctrica que producen las constantes fluctuaciones del servicio.

Barrio Lourdes/Foto: Jorge Labrador/Radio Fe y Alegría Noticias

Señaló Gregorio Useche, quien vive en la calle principal de La Guacara del barrio que la Alcaldía de San Cristóbal colocó una capa de asfalto frío en tres oportunidades, pero con las lluvias se volvió a hundir la calzada.

“En cuestión de una semana vuelve a dañarse el asfalto con las lluvias, y nos toca que reunir entre los vecinos y los conductores que pasan el dinero para comprar el cemento y tapar estos cráteres” dijo Useche a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó Arnaldo Márquez, otro de los vecinos del barrio Lourdes, que otro de los problemas que se ha generado con estos huecos en las calles de esta comunidad, es que los carros, para tratar de esquivarlos, se han montado por las aceras colocando en peligro la vida de los caminantes.

También los habitantes de esta comunidad le hicieron un llamado a las nuevas autoridades del PSUV que están asumiendo la Alcaldía de San Cristóbal para que solucionen los problemas y que no solamente se queden en palabras y promesas. 

En cuanto a la propuesta de crear una Corporación Municipal de Servicios Públicos, que anunció el  nuevo Alcalde Silfredo Zambrano durante su juramentación, a las personas de esta comunidad les genera dudas este anuncio y esperan que no se convierta en otro elefante blanco que aumente más la burocracia en la atención de los servicios básicos.