Ciudadanos que circulan frecuentemente en Puerto La Cruz y Barcelona, al norte del estado Anzoátegui, se quejan del desorden que generan las colas de vehículos en los alrededores de las bombas que despachan gasolina subsidiada.
Una de las principales inquietudes es que algunos conductores arrojan basura a la calle, lo que contribuye al mal aspecto de las mismas, además de que utilizan la vía pública como baño.
En algunas avenidas también se dificulta la circulación de vehículos y peatones.
“En la avenida Municipal de Puerto La Cruz los que van hacia la bomba subsidiada hacen doble fila en uno de los dos canales, lo que obstruye el tránsito. Lo otro es que ponen los carros muy pegados, prácticamente parachoques con parachoques, y la gente no puede cruzar de manera normal. Deben caminar hacia donde haya un mínimo espacio para poder circular y eso no puede ser así”, comentó Marcos Peña, quien trabaja en uno de los establecimientos ubicados en plena arteria vial.
Quienes habitan en zonas residenciales, como por ejemplo en el sector Los Machos de Barcelona, también han mencionado el ruido como una de las incomodidades que generan las colas, sobre todo en las noches, pues hay choferes que pernoctan en las estaciones para tratar de garantizar gasolina para el día siguiente.
“A veces ponen música o hablan muy fuerte y eso se escucha en las casas más cercanas. A pesar de que esto viene ocurriendo desde hace meses, uno no se termina de acostumbrar y espera que las autoridades competentes hagan algo para mantener el orden”, expresó Nélida Medina, vecina de la mencionada comunidad.
Las personas hicieron un llamado a los gobiernos municipales correspondientes para que velen porque prevalezca el orden en las colas y que esto afecte lo menos posible al resto de la población.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.