Claman por arreglo de carretera de El Nula-El Piñal

671
Carretera El Nula
Foto: José Leonel Gutiérrez

La carretera nacional que une la población de El Nula, Apure, hasta El Piñal, Táchira, fue escenario de luto para una familia, ya que el joven Reiber Josué Castro de 18 años de edad perdió la vida al caer en un hueco profundo en el sector Burgüita del lado apureño. La víctima viajaba como parrillero junto a su primo en una moto, tras venir de trabajar en una finca en el sector La Ceiba, en horas de la noche del pasado 25 de agosto.

Su abuelo, Carmelo Castro, en medio del dolor e impotencia pidió al gobierno que de una vez por todas haga los arreglos a esta carretera que une a gran parte del Alto Apure con el resto del país.

Indicó que es momento de alzar la voz y exigir a los gobernantes que trabajen por el bienestar del pueblo en un área trascendental como lo es la vialidad.

Otro herido

Cabe destacar que el domingo 28 de agosto un joven productor de Campo Alegre cayó en el mismo hueco del Burgüita, mientras viajaba en su motocicleta, siendo trasladado horas después por sus familiares al hospital central de San Cristóbal, tras presentar sangrado constante después del accidente. Este joven responde al nombre de Ciro Galaviz.

Tuvieron que pasar este par de acontecimientos para que las autoridades colocarán una cinta amarilla con aviso y cauchos para cerrar el paso por este canal que poco a poco sigue cediendo a la capa asfáltica.

Por último, hay que recordar que el presidente Nicolás Maduro iba a arreglar esta carretera en el llamado «Gobierno de Calle» cuando prometió el 14 de julio de 2013, desde la ciudad de Biruaca, asegurando que los recursos estaban aprobados para arreglar la carretera de El Nula a El Piñal, pero nunca se supo qué pasó con ese dinero y la obra.