Clausurado vertedero de Mérida por las fuertes lluvias

82
Archivo

El vertedero de basura “Lomas del Calvario”, ubicado en el municipio Sucre, cuya capital es la ciudad de Lagunillas, Mérida, ha tenido que cerrar sus puertas, producto de que los patios de deposición están anegados, debido a las fuertes lluvias que se han registrados durante los últimos días en la entidad andina.

Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), informó a Radio Fe y Alegría Noticias el cierre temporal del principal vertedero de basura en el estado Mérida, que diariamente recibe más de 400 toneladas de desechos.

“El vertedero se cerró, ya que se han presentados fuertes precipitaciones en el municipio Sucre, y esto ha inundado los patios de descarga, donde nosotros hacemos la respectiva descarga de nuestros camiones”, detalló Di Giusto vía telefónica.

Asimismo, pidió a la colectividad merideña a no sacar los desechos sólidos a las principales calles y avenidas de la entidad, a mantener la calma puesto que, los camiones compactadores se encuentran totalmente operativos, sin embargo, deben esperar que el vertedero abra sus puertas para nuevamente ponerlos en funcionamiento.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias