Clínica del Cáncer en Guárico reabre en medio de la cuarentena

50
Foto: cortesía

La Sociedad Anticancerosa del estado Guárico vuelve abrir sus puertas en medio de la cuarentena social para seguir ofreciendo consultas.

Marianela Bastidas, directora de la Clínica de Pesquisa, señaló que después de un mes que estuvieron cerrados, abrieron las consultas a los pacientes que ya tienen los resultados de biopsias listos y deben empezar a recibir tratamiento.

«Después de un mes sin actividad, siguiendo las instrucciones del gobierno nacional, abrimos nuevamente las puertas de la clínica de pesquisa ya que muchos pacientes tienen sus resultados, sus biopsias y tratamientos que cumplir y tienen un mes de espera».

Bastidas comentó que van a trabajar solamente con las consultas en horario de la mañana, con previa cita y con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

«Se están abriendo las consultas solamente de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, previa cita. Tienen que llamar para poder anotarse con su médico tratante ya que estamos con todas las medidas de bioseguridad en la clínica y solo podemos aceptar 12 pacientes», destacó.

La directora indicó que se están tomando todas las medidas de prevención contra el Coronavirus, como son:

  • Limpieza de manos y pies con alcohol cuando ingrese a la clínica.
  • El uso de tapabocas y guantes al personal médico y pacientes.
  • El distanciamiento entre los pacientes cuando esperan por la consulta.

Bastidas acotó que las charlas y entrega de medicamentos están suspendidas hasta nuevo aviso. Solo entregarán medicamentos a los pacientes que los necesiten de forma urgente.