Cloacas colapsadas perjudican a más de 200 familias de Barquisimeto

110
Urbanización Eligio Macías Mujica
Foto: Rosender Evíes/Radio Fe y Alegría Noticias

Más de 200 familias de la urbanización Eligio Macías Mujica de Barquisimeto salen perjudicadas por las cloacas colapsadas desde hace más de 4 meses. Debido a este problema los vecinos del sector viven entre aguas servidas.

El señor Raúl García, del comité de luchadores sociales de la urbanización, insistió a través de Radio Fe y Alegría Noticias «en la denuncia que hemos hecho ante las autoridades del colapso de dos cloacas en la avenida principal de la urbanización».

Detalló que la raíz del daño proviene «desde barrio Unión, viniendo de los sectores A y B, y se denunció el colapso ante Hidrolara y ante el gobernador interino Adolfo Pereira pero han hecho caso. solo vinieron una vez, revisaron, y más nada».

García advirtió que «los niños están sufriendo de infecciones en la piel, y los adultos sufriendo de dolores abdominales y otros problemas de salud porque esto es mañana, tarde y noche».

Detalló también que en la zona el agua llega tres veces por semana «y cuando llega bastante esto se desborda y se inunda todo y nos afecta en nuestra salud».

Por su parte, la señora Yesica Gallardo contó que tiene un niño de 11 meses «y ya no puedo sacarlo en el coche, no puedo sentarme en el porche de la casa porque la hediondez es horrible».

Reseñó que las autoridades que se han acercado a la urbanización dijeron que «esto no tiene remedio, que las tuberías estaban deterioradas y que no podían hacer nada».

Ya son varios los sectores de Barquisimeto, capital del estado Lara, que presentan este mismo problema. Radio Fe y Alegría reflejó también similar situación que confrontan en La Carucieña.