Cloacas ponen en riesgo la salud de los vecinos de El Jebe en Barquisimeto

490

Vecinos del barrio El Jebe, al norte de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron que tienen más de un año padeciendo por un colapso de cloacas en el sector.

Indicaron que el desborde de aguas servidas ocurre específicamente en la calle 1 y 2 con la avenida principal del barrio, cercano a la escuela de la zona.

Gustavo Zerpa, líder comunitario del barrio, dijo este martes 30 de agosto a Radio Fe y Alegría Noticias que el colapso de cloacas en la zona es un problema que se agrava con el paso del tiempo, porque cada vez que llueve las aguas contaminadas entran a los hogares.

Los habitantes comentaron que esta situación es perjudicial para la salud de todos los que viven cerca de la cloaca colapsada.

Expresaron que algunas personas han presentado malestares estomacales o erupciones en la piel.

Alertaron que dicha contaminación representa un riesgo para los niños de la escuela, ya que el nuevo Año Escolar 2022-2023 está por iniciar.

Alejandra Castillo, habitante afectada, dijo que este desborde de cloacas “tiene mucho tiempo” y que al iniciar las clases los niños podrían caminar entre las aguas negras, “necesitamos soluciones porque esto es un problema de contaminación ambiental”.

De igual manera, Nazario Moreno, vecino del sector, aseguró que las autoridades están al tanto de la situación y hasta el momento no les han dado respuestas a sus peticiones para que acudan al área y resuelvan el desborde de aguas servidas.

Por tal razón los vecinos de El Jebe exigen soluciones tanto a la hidrológica del estado Lara, como a la gobernación, ante el colapso de las aguas servidas en la zona.