CNE: «14 mil 262 centros de votación estarán activos el 21-N»

201
Centro de Votación
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

De acuerdo con la información divulgada desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), 14.262 centros electorales estarán activos para las elecciones del 21 de noviembre.

A su vez, 30.106 mesas electorales también estarán instaladas en los centros electorales. Según el CNE, el 100% de las máquinas electorales ya están en los respectivos estados «destinos».

Desde las capitales se inició el «despliegue radial a todos los municipios y circunscripciones electorales», informó Pedro Calzadilla, presidente del Poder Electoral.

El despliegue de las máquinas a los municipios inició el miércoles 17 de noviembre, con lo cual el 89% del cronograma electoral ya se había cumplido, tal como se tenía previsto.

Durante el proceso 262 mil 684 acreditaciones fueron otorgadas a testigos que representarán a las Organizaciones con Fines Políticos (OFP).

Calzadilla ratificó que la instalación de las mesas será este viernes 19 de noviembre y la constitución de las mismas será el domingo 21 de noviembre.

Vías de comunicación con el CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso el 0-800 (VOTEMOS) para facilitar la vía para una comunicación mediante llamadas entre el elector y el organismo. También habilitó una vía para la comunicación a través de mensajes de textos mediante el número 2637.

En el caso de la mensajería de texto solo basta con enviar el número de la cédula de identidad del elector e inmediatamente recibirá información de su centro de votación.

La tercera vía es a través de la web www.cne.gob.ve donde pueden averiguar información completa sobre el elector y su centro de votación.