CNE abrió una investigación a VTV y Globovisión

34
Foto: Cortesía

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que se abrió una investigación a Venezolana de Televisión (VTV) y Globovisión por presunto «desequilibrio informativo» en la cobertura de la campaña electoral, de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre.

«El día de ayer, el CNE aprobó iniciar investigación por presunta violación a los reglamentos y normativa de campaña», escribió Márquez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que a la televisora TVES se le realizó un exhorto para que mejore su equilibrio informativo.

Márquez también dijo que se investigará al Ministerio de la Salud, por la presunta utilización de bienes del Estado para su campaña y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por presunta violación de la normativa de campaña en una de sus cuñas publicitarias.

De igual modo reportó que se abrieron investigaciones contra cuatro candidatos del oficialismo del estado Bolívar, ellos son: la actual alcaldesa aspirando a reelección del municipio Piar, Yulisbeth García; el candidato por la alcaldía de Angostura, Rhoy Betancourt y por la de Caroní, Tito Oviedo. Igualmente mencionó al aspirante a la gobernación, Ángel Marcano.

Cabe señalar que el rector del CNE en reiteradas ocasiones ha mencionado que se evaluará la objetividad y el equilibrio informativo de los medios de comunicación al promocionar a los candidatos de las próximas elecciones regionales.