CNE aceptó asistir las primarias de la oposición

185
Consejo Nacional Electoral debe proteger a firmantes por el referendo
Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a través de su cuenta en Twitter la designación de una comisión técnica que permitirá ofrecer asistencia a la oposición en el proceso de elecciones primarias.

Esta comisión estará encabezada por el presidente del organismo, Pedro Calzadilla, y por los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Párica.

La idea fue propuesta por la Comisión Nacional de Primaria que se encargará de organizar las elecciones primarias en las que se elegirá a un candidato que enfrentará al oficialismo en los comicios presidenciales previstos para 2024.

Según nota de prensa del CNE, las autoridades electorales se reunirán con los representantes de la Comisión Nacional de Primaria en los próximos días.

Entre tanto, la Comisión Nacional de Primaria explicó en un comunicado “acerca de la posibilidad de usar en las primarias los centros de votación, que son de todos los venezolanos, y la organización de jornadas especiales de inscripción de nuevos votantes y actualización de datos del Registro Electoral”.

Se estima que el miércoles 15 de febrero la Comisión de Primaria anuncie la fecha y el cronograma para las primarias opositoras.

También se estima que este proceso se realice en el segundo semestre de este año, entre los meses de septiembre y octubre, según explicaron.

Una parte rechaza la asistencia en las primarias

Los dirigentes de oposición María Corina Machado y Andrés Velásquez, representantes de Vente Venezuela y La Causa R respectivamente, están negados a recibir una eventual asistencia técnica del CNE en el proceso de primarias.

Ambos dirigentes coinciden en que los comicios deben ser manuales sin la presencia del organismo. Otra de sus propuestas es que se incluyan a los venezolanos que están en el exterior.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.