CNE declaró improcedente solicitud de referendo revocatorio

115
Foto: referencial.

Este jueves 27 de enero la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, declaró improcedente la solicitud de referendo revocatorio al mandato presidencial de Nicolás Maduro.

D’Amelio indicó que recolectaron 42.421 manifestaciones de voluntad para activar dicho proceso, el equivalente al 1,01% del registro electoral. «En ningún estado se logró el 20% requerido».

Igualmente declaró «sin lugar» sobre una nueva solicitud de revocatorio contra el presidente de la República Nicolás Maduro.

De acuerdo con la periodista Gabriela González este miércoles la rectora del CNE emitió un comunicado en el que refirió que auditarían las manifestaciones de voluntades entre el 7 y el 10 de febrero y anunciarían los resultados el 12 de febrero.

Por su parte, Nicmer Evans, miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio, dijo el 26 de enero que había hablado con la rectora D’Amelio para notificarle sobre la solicitud de impugnación y revocación del cronograma electoral y, de acuerdo con Evans, ella expresó que «no sabía cómo era el proceso que se iba a implementar».

Evans denunció que durante el proceso de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio se le pedía a las personas datos personales como dirección y correo electrónico «y si no tenía correo electrónico que colocara cualquiera. Ese es el nivel de improvisación de lo que se hizo el día de hoy (ayer)».

Agregó que esto pone en evidencia que el esquema que se montó el 26 de enero «tenía como objetivo generar un sistema de temor y amedrentamiento».