CNE habilita más de 1.100 centros de votación para el simulacro del 30 de junio

58
Elecciones en Venezuela
Foto: Elecciones presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 1.170 centros de votación para desarrollar el simulacro electoral programado para este 30 de junio.

De acuerdo con lo anunciado por el órgano electoral, en las 24 entidades del país se realizarán los actos que simularán las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

La fecha anunciada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, rompió con lo que inicialmente estaba programado para el simulacro. En principio el simulacro se realizaría el 16 de junio, pero no se hizo.

Sobre los motivos de la reprogramación del simulacro no se ha informado absolutamente nada, pero el cambio de fecha sí fue anunciado sin precisar más detalles.

Según el experto en eventos electorales, Eugenio Martínez, el CNE eliminó 68 centros de votación y reubicó a más de 6.000 electores.

“Adicionalmente el CNE eliminó 68 centros de votación (que implica que sus 6 mil electores fueron reubicados) y creó 8 nuevos centros de votación (en los cuales votarán 3.273 ciudadanos). Consejo: vuelva a verificar sus datos en el RE, verifique su centro y la dirección”, escribió Martínez en la red social X.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.