CNE no ha proclamado ganador en municipio merideño

166
Luis Eduardo Quintero
Foto: Cortesía

Luis Enrique Quintero Altuve, candidato a la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas por el partido Unión Progreso y de la Alianza Democrática denunció a Radio Fe y Alegría Noticias que el Consejo Nacional Electoral en Mérida “no reconoce los votos obtenidos por la opción Alianza Democrática” que este candidato representa y que lo dan como “ganador”.

A juicio de Quintero el ente rector en materia electoral en la región no ha realizado el acta de proclamación que lo valida como nuevo alcalde de este municipio del Valle del Mocotíes.

Según Quintero el CNE Mérida argumenta que la coalición Alianza Democrática no se adhirió a su candidatura y por ende los votos que obtuvieron por esta tolda política en el proceso electoral del pasado 21 de noviembre son nulos.

“Nosotros logramos una gran victoria donde tenemos alrededor de 600 votos de diferencia de la alternativa que yo represento en función a la alternativa del PSUV, lamentablemente el CNE no ha hecho el acta de proclamación con respecto a nuestra alternativa, Unión y Progreso tiene en su tarjeta 2600 votos y la otra diferencia la tiene la Alianza Democrática donde se emitieron votos allí bajo un acuerdo que se había dado a nivel municipal hace 15 días”, aseguró Quintero.

El candidato a la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas dijo que se encuentran en incertidumbre y exigió respuesta ante esta eventualidad presentada al Consejo Nacional Electoral en Mérida.

“Exigimos al Consejo Nacional Electoral que se nos dé respuesta a esta realidad y si el CNE en estos momentos nos informa que la Alianza Democrática no hizo el proceso de adherencia nosotros responsabilizamos a Edgar Márquez Castro de la realidad que se pueda dar en el municipio donde estaríamos poniendo en riesgo este triunfo”, precisó Quintero.

El candidato aseguró que seguirán en pie de lucha ya que es un espacio que les ha costado conseguir “con sudor y lágrimas”. Igualmente mencionó que hasta los momentos “no existe evidencia digital ni física del proceso de adherencia de la candidatura de Luis Quintero al partido de Alianza Democrática”.

De igual modo recalcó que “no cederán los espacios de la alcaldía del municipio Antonio Pinto Salinas” y estará durante todo el día a las afueras de la Unidad Educativa Carlos Zerpa para que la junta electoral municipal dé respuestas de los resultados.  

“Estafa electoral”

Quintero dijo que los pobladores del municipio Antonio Pinto Salinas salió a votar por la tarjeta política de Alianza Democrática creyendo que estaban ejerciendo su derecho al voto por el partido de Unión Progreso.

“Si el Consejo Nacional Electoral nos notifica a nosotros de que la adherencia no se hizo, nosotros vamos a proceder legalmente a impugnar  el proceso electoral ante el Consejo Nacional Electoral porque se estaría hablando de una estafa electoral, la gente salió a votar e introdujo su voto, se expresó en esas tarjeta de esa Alianza Democrática creyendo que estaban votando por nuestra alternativa cuando la realidad no era así”,  mencionó Quintero.

Llamó a los pobladores del municipio Antonio Pinto Salinas a que se mantengan en las calles “respaldando lo que el pueblo decidió”.

Es de mencionar que de acuerdo a la página del CNE el candidato Eduar Rojas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se presenta como ganador con el 43.91% de los votos, mientras que Luis Quintero por Unión Progreso logró el 27.66% de los votos escrutados y Wilmer Nava de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el 23.50%.