CNE otorgó credencial al nuevo alcalde de Maracaibo

294
Alcalde Rafael Ramírez recibiendo su credencial del CNE. Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgó las credenciales al nuevo alcalde del municipio Maracaibo, estado Zulia, Rafael Ramírez Colina.

Ramírez acudió en compañía de su esposa, Vanessa Linares, y los concejales electos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para recibir la documentación oficial.

Ramírez fue electo por los ciudadanos de la ciudad capital del estado Zulia el pasado 21 de noviembre. Obtuvo la victoria con 197.286 votos (51,50%) del total, desplazazando a Willy Casanova que logró 130.883 sufragios (34,17%) y a Juan Carlos Fernández, con 30.364 votos, 7,92%) del total.

«Con la totalización del conteo de votos en un cien por ciento, recibimos el acta final de proclamación del Consejo Nacional Electoral. Vamos con todo el compromiso a trabajar en soluciones para nuestra ciudad», escribió el nuevo alcalde de Maracaibo.

También aseguró su compromiso en trabajar por garantizar que llegue respuesta a los problemas de cada comunidad marabina.

Además de Maracaibo, la MUD consiguió ganar 12 alcaldías del estado Zulia. Entre esas: Baralt, Colón, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Rosario de Perijá, Sucre y Francisco Javier Pulgar.