CNE rechaza declaraciones de Josep Borrell

24

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó las declaraciones del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, de este viernes 8 de octubre.

A través de un comunicado, el CNE expresó que las declaraciones de Borrell indican que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que vendrá a las próximas elecciones del 21 de noviembre, estará “parcializada.

Asimismo, indicó que con dichas declaraciones también están desconociendo “los derechos de la nación venezolana, especialmente la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad y la autodeterminación nacional contemplado en la constitución”.

De igual manera, señaló que con esta acción se está violando el numeral 4 del Acuerdo Administrativo firmado entre el CNE y la Delegación de la Unión Europea. Este establece que la Misión debe mantenerse objetiva e imparcial en el proceso electoral.

“La legitimidad de los procesos electorales no depende del reconocimiento que haga un organismo extranjero, sino de su congruencia con nuestro ordenamiento jurídico”, señaló.