CNE responde que sin levantamiento de sanciones la UE no será bienvenida el 28J

30
Candidaturas para las presidenciales
19/09/2021 Sede del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) POLITICA SUDAMÉRICA VENEZUELA CONSEJO NACIONAL ELECTORAL DE VENEZUELA (CNE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado este 29 de mayo de 2024, donde expresa su repudio al comunicado de la Unión Europea (UE). 

En el documento, el CNE tachó de “insolente” las consideraciones de la UE, afirmando que se trata de una intromisión en asuntos de competencia exclusiva de los venezolanos y un acto injerencista que busca interferir en las decisiones del órgano electoral venezolano.

El Poder Electoral subrayó que ninguna entidad extranjera tiene la “competencia para decidir sobre el programa de veeduría electoral en Venezuela”. 

Agregaron que las decisiones tomadas por el Consejo se hacen en ejercicio de la soberanía nacional, y “en el caso particular de renovar la invitación de la Unión Europea, corresponden a la actitud hostil e irrespetuosa de ese bloque en contra” de Venezuela.

Asimismo, el CNE afirmó que, mientras la UE no levante las sanciones contra Venezuela, su presencia no será bienvenida en ningún proceso electoral del país. 

También exigió “cese de su hostilidad, las prácticas neocoloniales, el asedio y el intervencionismo que ejercen en los asuntos internos de Venezuela”.

Vale agregar que en el comunicado, el CNE mencionó que la próxima elección presidencial, convocada para el 28 de julio, contará con un programa de veeduría y acompañamiento de organizaciones internacionales de prestigio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.