Colapso de quebrada en Cabudare pone en riesgo a los vecinos

425
Imagen referencia de la quebrada Tabure

Habitantes de Cabudare, en el estado Lara, denunciaron que el colapso de la quebrada Tabure pone en riesgo a sus viviendas de ser inundadas.

Los vecinos de la urbanización Chucho Briceño I Etapa, aseguraron que dicha quebrada arrastró los tubos de salidas de los drenajes que descargan las aguas de lluvia.

«Algunos drenajes quedaron tapados por la acumulación de desperdicios, lo que también ocasionó un grave problema de contaminación que afecta la salud de las personas», expresaron.

En ese sentido, informaron que la quebrada Tabure está contaminada con aguas servidas produciendo «olores nauseabundos, lo que atrae a los roedores y plaga porque también colapsó del sistema de drenaje».

Indicaron que este problema pudiera derivar en la contaminación de los acuíferos aguas abajo de la quebrada «y que en gran medida nutre al sistema de pozos del Carabalí».

Por último, hicieron un llamado de atención a las autoridades de Hidrolara y a la gobernación a que garanticen la limpieza y el mantenimiento de la quebrada Tabure, así como el sistema de drenaje en Cabudare.