Colapsó el puente que comunica a Las Vegas

306
Foto: Marelvis Retamoza

Puente colapsado e inundados de basura están los habitantes de Las Vegas, en Machiques de Perijá. Exigen mantenimiento del puente para no quedarse incomunicados.

El puente del sector Las Vegas conocido en la comunidad como: “El puente de Tarzán” es una de las principales vías de tránsito de los habitantes de esta zona, en la actualidad el puente se encuentra en un colapso parcial por falta de mantenimiento.

Los vecinos manifiestan su preocupación por las consecuencias que ha ocasionado la falta de mantenimiento.

Las familias de esta comunidad aseguran que se han registrado casos de niños que han caído por los huecos del puente causándoles lesiones, de igual manera temen que la situación de deterioro se agudice con llegada de las lluvias y hayan víctimas fatales. “En ese lugar han caído niños, por aquí también pasan motos y carros.  En las noches se va la luz, puede ocurrir una desgracia en cualquier momento”, expresó Lilibeth Del Valle, vecina de la comunidad.

Total ausencia del aseo urbano Basura

Otro suplicio que viven las familias de esta comunidad es la total ausencia del servicio de recolección de basura, los terrenos abandonados sirven como botadero de desechos, ante esta problemática algunos en su afán de mejorar la situación optan por quemarla, pero lejos de mejorar causan un daño sus vecinos y al medio ambiente.

“Por ahí botan perros muertos, basuras podridas y de todo lo que se puedan imaginar”, afirmó Israel Machado, principal afectado por vivir al lado de un terreno vacío que funciona como vertedero improvisado de basura.

Deficiente servicio red de gas

“Por un día que tengamos servicio de red gas nos tocan  cinco días sin gas” estas fueron las palabras de una madre al denunciar el pésimo estado del servicio de gas por tubería en el sector. Asimismo  aprovechó a invitar a personal encargado de la distribución del gas en la zona  para que asista y  supervise las tuberías con el propósito de mejorar el servicio. En este mismo tema otros afectados  comentaron  que la situación se complica en las noches cuando se va el servicio eléctrico porque no hay forma de cocer sus alimentos ya que la mayoría utilizan cocinas eléctricas.

Radio Fe y Alegría Noticias sigue escuchando las Voces de la Emergencia.

Texto, Fotos y Videos: Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias