Al cierre del 2024, las autoridades en Delta Amacuro inauguraron un tramo carretero rural en el asentamiento campesino Cuya del municipio Casacoima, pero que ya colapsó por las lluvias.
El martes 2 de julio, el tramo carretero construido sobre un paso de drenaje cedió completamente ante la presión del agua en medio de las lluvias que caen en el oriente de Venezuela.
De acuerdo con Cruz Jaime, era predecible que colapsara este tramo debido a que era una zona geográficamente inestable. Además, es un punto que donde el invierno se convierte en una quebrada que acumula agua de montaña que baja justo por la zona con una fuerza abrumadora.
Según los vecinos de la zona, para la construcción de la obra se requerían colocar al menos 8 o 10 tubos de alcantarilla de 48 pulgadas de diámetro. Sin embargo, los responsables solo instalaron un tubo de un metro o un medio y medio de diámetro.
Antes de la construcción, las personas usaban un puente improvisado de madera que en tiempo de invierno, desmontaban.
Ante este escenario, los vecinos denunciaron que esta obra fue realizada para justificar un presunto “desvío de recursos”.
La zona es una región de producción agrícola y esta situación deja incomunicadas a varias comunidades que no pueden transportar sus productos al mercado municipal de Sierra Imataca y Piacoa en el municipio Casacoima de Delta Amacuro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.