Mérida: colegios celebran a la Virgen de la Inmaculada Concepción

198
Colegios de la Avec en Mérida celebran a la Virgen de la Inmaculada Concepción
Foto: Adriana Moreno | Radio Fe y Alegría Noticias

Colegios religiosos de Mérida celebraron a la Virgen de la Inmaculada Concepción en una procesión por el casco central en la que participaron niños, niñas y adolescentes acompañados de padres, representantes, docentes y religiosas.

La hermana Karelis, franciscana del Sagrado Corazón de Jesús, informó que en esta procesión estaban participando todos los colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).

“Estamos participando todos los colegios de la Arquidiócesis de Mérida que pertenecemos a la AVEC celebrando a su patrona, dándole gracias a Dios por nuestra madre, la virgen María, y pidiéndole a ella que bendiga a nuestros jóvenes y a nuestros niños que son el futuro de Venezuela. Le pedimos también por los que nos acompañan, que Dios nos bendiga y nos cuide”, dijo la hermana a Radio Fe y Alegría Noticias.

Entre las instituciones educativas que asistieron estaban el Colegio Sagrada Familia, San José de la Sierra, Colegio Madre Laura, Señor de la Buena Esperanza y el Colegio Madre Emilia.

La Legión de María presente en la procesión | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Celebrando a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Esta concentración partió desde el Colegio San José de la Sierra haciendo un recorrido por los colegios del centro de Mérida, pasando por el Sagrada Familia y finalizando en la Inmaculada Concepción. Luego cerraron en la Catedral con la eucaristía.

Por su parte, representantes expresaron su emoción en esta actividad pues indicaron que desde hace mucho tiempo no se hacía.

Wileidy Rangel manifestó sentirse contenta “porque hace mucho no apreciaba un espectáculo de estos con las bandas. Mi hija está participando y me siento muy orgullosa”.

Igualmente, la hermana Lusalva Salcedo, religiosa de San José de Gerona, envió un mensaje a los merideños de seguir rescatando actividades como esa para la celebración de su patrona, además de dar sus peticiones a la virgen de la Inmaculada.

“Nuestra población necesita mucho aferrarse a María, nuestra madre, bajo la vocación de la Inmaculada como nuestra patrona. Vamos a seguirle pidiendo por toda la familia y que vivamos en esa paz que tanto necesitamos”, agregó.

Salcedo resaltó que la Virgen siempre está atenta a lo que sus hijos piden, es por ello que invitó al pueblo merideño a ponerse en manos de ella y tener fe.

Los niños y jóvenes que participaron en esta procesión estaban muy felices de hacer esta fiesta a la virgen con gritos, cantos y bailes.

Bailes y cantos a la Virgen Inmaculada Concepción.| Foto: Radio Fe y Alegría Noticias