La Vinotinto Sub-20 no va al Mundial

158

La Vinotinto Sub-20 se bajó del bus del Mundial de fútbol juvenil Indonesia 2023 tras perder contra Colombia en su último partido del Sudamericano del país vecino.

Venezuela llegaba con una última esperanza de clasificar al Mundial ante los colombianos. Sin embargo, el rival fue superior desde el primer minuto.

Con un volumen de juego significativo, los cafeteros lograron marcar el primer gol en el minuto 18.

En el minuto 39 vino el segundo gol de Colombia y fue regalo de la saga defensiva tras un error en la salida.

Con el marcador 0-2, la Vinotinto Sub-20 intentó presionar tratando de inventar argumento, y apenas en el minuto 63 logró descontar.

Al final no fue suficiente ni para ganar y menos para alcanzar el cuarto lugar, último puesto del hexagonal del Sudamericano Sub-20 que daba cuatro cupos al Mundial juvenil de Indonesia 2023.

De esta manera, el argentino Fabricio Coloccini firmó una desastrosa actuación en su estreno en un torneo oficial frente a la selección juvenil. Uno de los hombres de mayor confianza de Pékerman, director técnico de la selección absoluta, no logró engranar un conjunto que no mostró ni talento, ni funcionamiento, ni idea de juego.

Las dos grandes falencias fueron la falta de gol de los delanteros y severas fallas en la línea defensiva. Aunque también hay que sumar que la selección no logró construir un juego colectivo con más de cinco toques.

La pérdida de pelota por juego errático en el medio campo y la incapacidad de llevarla a zona de ataque de forma sistemática ni por el centro, ni por las bandas, fue el sello que dejó Coloccini en su estreno.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.