Colombia cerrará sus fronteras por 36 horas debido a las elecciones presidenciales

201

El ministro de interior de Colombia, Manuel Palacios, informó que ese país cerrará sus fronteras por 36 horas debido a que se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“El cierre de fronteras iniciará el día sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el día lunes a las 6:00 de la mañana”, precisó Palacios.

Indicó que la Ley Seca regirá en Colombia desde el sábado 18 de junio a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 20 de junio al mediodía.

Aseguró que este 15 de junio abrirán las elecciones en el exterior junto con la Registraduría, los consulados, “inicia a las 3:00 de la tarde con Nueva Zelanda y estaremos toda la semana conduciendo en los diferentes consulados del mundo”.

En cuanto a la organización de la fuerza pública dijo que está todo preparado por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad de las más de 102.500 mesas electorales que están en todo el territorio colombiano y los más de 12.500 puestos de votación.

“Son más de 240.000 miembros del Ejército y de las Fuerzas Militares y más de 97.000 policías que estarán custodiando cada uno de los puestos, cada una de las zonas”, detalló.

Agregó que se ha hecho un dispositivo de más de 20.000 hombres que estarán en zonas de constreñimiento electoral, “dónde operan grupos armados organizados que han pretendido incidir en el proceso electoral”.

Expresó que se han dado instrucciones para tener unos equipos y dispositivos especiales contra la compra de votos.

“Son más de 5.000 fiscales que la Fiscalía de Colombia ha dispuesto para las elecciones y justo con la policía de Colombia se estarán adelantando operaciones esta semana en contra de estructuras que pretendan organizar la compra de votos el día domingo”, declaró el funcionario a la prensa.