Colombia cerró todos los pasos hacia Venezuela

107
Migración Colombia
Foto: Archivo web

Colombia cerró este sábado todos los pasos fronterizos con Venezuela como parte de nuevas acciones para contener la propagación del coronavirus.

“Como medida de precaución ante la situación que se está presentando también en el vecino país”, anunció la noche de este viernes el presidente, Iván Duque, en una alocución tras mantener reuniones con su equipo de Gobierno.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que este sábado, el Ejército de Colombia devolvió por las «trochas» o pasos ilegales a grupos de ciudadanos que intentaban entrar por esta zona al país.

El mandatario también ha decidido restringir, a partir del 16 de marzo, el ingreso al país de los ciudadanos de otros países que no sean residentes en Colombia y hayan estado durante las últimas dos semanas en Europa y Asia.

Los pasajeros colombianos y residentes deberán someterse al aislamiento preventivo obligatorio por 14 días que ya habían determinado las autoridades sanitarias desde el miércoles para todos los viajeros procedentes de España, Francia, Italia y China.

En el otro gran cruce terrestre, la frontera con Ecuador, se reforzarán los controles pero el paso se mantendrá abierto.

Colombia, con 22 casos confirmados para este fin de semana desde que detectó hace una semana el primer análisis positivo, ha declarado la emergencia sanitaria por la crisis de coronavirus como parte de la fase de contención de la pandemia.

El Ejecutivo ha tomado medidas como cancelar los eventos de más de 500 personas, suspender el desembarco de cruceros y fomentar el teletrabajo.

El Gobierno de Nicolás Maduro, por su parte, confirmó hasta este viernes sus dos primeros contagios por COVID-19.