Colombia: De 170 bloqueos viales por las protestas persisten 42

18
Foto: Referencial web

Ante los bloqueos en varias vías del país, el presidente Iván Duque dio la orden el pasado lunes de desplegar la máxima capacidad de la fuerza pública para normalizar la situación. 

En este sentido el ministro del Interior, Daniel Palacios, indicó que el reporte más reciente señala que de los 170 bloqueos viales que habían en el país, aún persiste 42.

El funcionario resaltó que en Colombia se garantiza el derecho a la protesta, a la manifestación pacífica, pero que él no ha encontrado en ninguna parte de la Constitución de Colombia “donde hable del derecho al bloqueo, a la violencia, al vandalismo, o a limitar los derechos al acceso a la salud, la medicina, el abastecimiento, a la productividad y al trabajo”.

“El último reporte que tengo es de 42 bloqueos en vía principal, muy enfocados en el Valle del Cauca, Cauca y Huila”, informó Palacios.

El ministro del Interior aclaró que en el departamento del Valle del Cauca ha sido necesaria la intervención de la fuerza pública, teniendo en cuenta que las vías de diálogo con quienes bloquean las carreteras no han prosperado.

Palacios aseguró que es “falso” que los bloqueos están amparados como mecanismo de protesta por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tal como lo manifestaron en días pasados algunos integrantes del Comité de Paro.

Fuente: La semana