Colombia expresa preocupación tras reportes de explosiones en Venezuela

41
Acuerdo Nacional
Foto: Agencias.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, mostró preocupación tras las explosiones y sobrevuelo de naves que se registraron en Venezuela durante la madrugada de este sábado 3 de enero.

Asimismo, reafirmó el compromiso de Colombia con los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, en particular el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados, la prohibición del uso o la amenaza del uso de la fuerza y la solución pacífica de las controversias internacionales.

“El país adopta una posición orientada a la preservación de la paz regional, y hace un llamado urgente a la desescalada, exhortando a todas las partes involucradas a abstenerse de acciones que profundicen la confrontación y a privilegiar el diálogo y los canales diplomáticos”, se puede leer en el comunicado publicado en la cuenta de X de Petro.

Explosiones

Durante la madrugada de este 3 de enero se reportaron explosiones en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de detonaciones y columnas de humo.

Asimismo, algunas zonas estaban sin electricidad.

Comunicado del gobierno venezolano

El Gobierno de Venezuela denunció que Estados Unidos ejecutó ataques en territorio venezolano.

A través de un comunicado repudió este acto como una “violación flagrante de los principios fundamentales de la soberanía nacional”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.