El gobierno de Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó la detención del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.
La Cancillería colombiana le exigió al gobierno nacional, específicamente a Nicolás Maduro que se le dé “garantías y libertad inmediata” a Guevara.
También, se manifestó rechazo al “hostigamiento” contra el líder opositor Juan Guaidó y demás miembros de la oposición.
“La comunidad internacional debe exigir que cesen estos actos arbitrarios, y se liberen todos los presos políticos. ¡Nuestra solidaridad con Venezuela!”, expresa el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano vía Twitter.
En estos momento, según fuentes de la oposición, Freddy Guevara estaría privado de libertada en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, Caracas, luego de ser detenido cuando transitaba en la Autopista Cacique Guaicaipuro del Este.
Al momento de ser interceptado por los funcionarios Guevara transmitió un ‘live’ por Instagram en el cual dijo que decidió quedarme en Venezuela a pesar de todos los problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener.