Comenzaron las negociaciones pero siguen los bombardeos

155
Foto: Alexander Kryazhev | TASS/Reuters

Los delegados de Ucrania y Rusia iniciaron las negociaciones en Bielorusia. La aspiración de las mayorías democráticas es que se pare la invasión.

La delegación ucraniana incluye a varios funcionarios de alto nivel, pero no al presidente Volodymyr Zelensky. Ucrania exigió un «alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas».

El ministro de Asuntos Exteriores de Belarús, Vladimir Makei, recibió este lunes a las delegaciones de Ucrania y Rusia para mantener conversaciones, asegurando a los delegados que deben sentirse «completamente seguros».

«Queridos amigos, el presidente de Belarús me ha pedido que les dé la bienvenida y que les proporcione todo lo necesario para su trabajo, tal y como se acordó con el presidente Zelensky y el presidente Putin. Pueden sentirse completamente seguros aquí. Este es nuestro deber sagrado», dijo Makei.

El lugar exacto de las conversaciones entre Rusia y Ucrania de este lunes se ha mantenido en secreto por razones de seguridad.

Civiles muertos

El último balance de muertes de civiles en Ucrania asciende a 102, con 304 heridos, pero se teme que la cifra real sea «considerablemente mayor», dijo este lunes Michelle Bachelet, de la ONU. La cifra de muertos incluye a siete niños, dijo Bachelet. El Ministerio del Interior ucraniano dio a conocer el domingo una cifra más elevada: 352 civiles muertos.